Por qué estoy lanzándome

Por qué estoy lanzándome

En 2014, ustedes tomaron un riesgo conmigo. Contra las adversidades, yo pude guiar unas tres décadas de servicio a la comunidad y liderazgo para ganar un puesto en la Junta del Condado de Arlington como Independiente. Los votantes a través del espectro político se juntaron para forjar una coalición de arco iris en todo el sentido de la palabra. Ellos demostraron que los Arlingtonianos quieren que sus funcionarios locales se concentren en los aspectos básicos del gobierno local – servicios básicos como educación, seguridad pública, infraestructura de la comunidad, tránsito, nuestra red de seguridad social y calidad de vida de la vecindad – no proyectos costosos y extravagantes. Nosotros, los Arlingtonianos, tenemos un maravilloso lugar que consideramos nuestro hogar. Vamos a hacerlo sostenible para todos nosotros!

Los habitantes de Arlington esperan que su gobierno ejecute estos servicios, programas y utilidades esenciales de la comunidad a tiempo y dentro de un presupuesto. En mis casi cuatro años de servicio a ustedes, nuestras maravillosas y diversas comunidades- desde Crystal City a Dover Crystal, de Douglas Park a Donaldson Run, y de Arlington Mill a Arlington Forest – me han mostrado claramente que los residentes esperan que los miembros de su Junta conozcan sus comunidades y que se enfoquen en resolver problemas, no en políticas partidistas.

Yo mantengo mis compromisos con ustedes que les prometí hace cuatro años. Pero mientras hemos tenido progresos, todavía tenemos mucho por hacer. En la reunión organizacional anual de año nuevo de la Junta del Condado, el 2 de enero de 2018, presenté mi visión para el gobierno de Arlington centrado en la comunidad, enfocando en tres áreas claves:

  • Administrando el crecimiento de Arlington, a través de nuevas asociaciones participativas con nuestras escuelas públicas y con el sector privado. Es hora que implementemos una recomendación clave del reciente Estudio de las instalaciones de la comunidad- el análisis del impacto fiscal de costo/beneficio de cada nuevo desarrollo, incluyendo un estudio de los impactos sobre nuestras escuelas, parques y arboledas, infraestructura, tráfico y más. Otras localidades hacen esto. Nosotros también podemos hacerlo. Y también debemos fomentar aún mayor colaboración con nuestras escuelas, entes de educación superior como la Universidad Comunitaria del Norte de Virginia (NOVA) y nuestros negocios para cumplir con las necesidades de capacidad de nuestras aulas en un tiempo oportuno y asegurar que nuestros niños estén educados para una economía del siglo 21.

 

  • Asegurar mayor apertura, transparencia y responsabilidad en el gobierno del Condado, a través de reformas en los procesos de participación de la comunidad, con ciudadanos y partes interesadas involucrados desde el principio, y no como algo al azar. Mientras hemos tenido progresos, demasiadas de nuestras docenas de comisiones asesoras todavía no tienen la diversidad que Arlington acoge. Debemos expandir la escritura de nuestras preguntas de bonos para dar a los votantes más detalles sobre preguntas de proyectos de alto costo, cuando se les pide que aprueben millones en nuevos gastos. Y la iniciativa de datos abiertos (Open Data) del gerente debe cumplir con su nombre al asegurar que los datos que fomentan nuestra toma de decisiones sean accesibles al público en un tiempo oportuno y disponible, sin que nadie tenga que someter una petición FOIA para obtenerla.

 

  • Inculcar un sentido más fuerte de disciplina fiscal y de eficiencia en la manera como hacemos nuestro trabajo. El costo y el valor debe ser un componente clave en cada conversación desde el principio. Yo he hecho como mi primera prioridad el asegurar un auditor independiente para el condado. Trabajando con el delegado de Arlington Patrick Hope, ganamos una autoridad legislativa unánime de la Asamblea General de Virginia para obtener la habilidad para hacerlo, y luego el gobernador de entonces, Terry McAuliffe firmó un proyecto de ley como ley. Más aún, el Condado ahora tiene línea directa para para denunciar malgasto financiero, fraude y abuso, y también protección para los empleados que dan alertas. Pero debemos construir sobre este éxito, ejecutando a través de revisiones, en forma regular, de gestión de programas del Condado, y necesitamos una administración efectiva y reformas de adquisiciones para eliminar los asuntos de costo, calidad de trabajo, y entrega que muchas veces plagan nuestro trabajo.

Como el único miembro independiente, he traído balance a la Junta del Condado. Necesito su ayuda para mantenerlo allí. Y le pido y agradezco su voto. Gracias.

John Vihstadt